Saltar al contenido

YOSSUE SAYAGO: Algo más que Hip Hop (ENTREVISTA)

En el corazón de los andes venezolanos, más propiamente dicho en la ciudad de Mérida, emerge desde el uderground una figura que cada vez más se va haciendo un nombre dentro de la escena del Hip-Hop nacional, hablamos de Yossue Sayago.

Ciertamente Yossue Sayago es una persona muy distinta a como se imaginó de niño… Le gustan los boleros, la pizza y la simetría en la arquitectura pero repudia la monotonía de los días, las mentiras y los zancudos. De corte clásico aunque con mentalidad progresista; creador por naturaleza.

YOSSUE SAYAGO

El poeta sin el Rap seguirá siendo poeta, el Rap sin poetas perdería gran parte de su esencia.

Busco inspiración desde el aprendizaje, empaparse de conocimiento es el principal combustible para agilizar la mente y comprender que hay iluminación en lo más simple y obvio, en el exterior ajeno y en nuestro interior, en la guerra y en la paz; en los instintos y en lo premeditado.

Un poco de ambas, pero en realidad sólo hago lo que amerita en esos momentos dados de musa y creación. La industria crea lo que tu quieres y necesitas escuchar, yo trato de encontrar equilibrios para complacer al mayor número posible de oyentes, y comer de esto manteniendo mi esencia.

RIAL GUAWANKÓ

Latin Jazz Rap

TWENTY ONE PILOTS_YOSSUE SAYAGO ENTREVISTA

TWENTY ONE PILOTS

Vessel

LA VIDA BOHEME_YOSSUE SAYAGO ENTREVISTA

LA VIDA BOHÉME

Será

Me gusta mucho el Rock nacional, el Indie y ciertos artistas que hacen música a su modo sin tantos moldes… Tyler The Creator, Tøp, Mac Miller, C Tangana son algunos que para mi encajan en esa descripción.

Escucho Rap para instruirme en algunas cuestiones y pienso que Bad Bunny es una lacra.

El Rap en español es interesante puesto que a pesar de evolucionar en conceptos y sonidos siempre tendrá ese aire de calle y superación, autóctono sentimiento de hambre.

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: QUEMARLO TODO POR ERROR (ENTREVISTA)

COMPARTIR

AUTOR:

Alejandro Rodriguez

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?