Saltar al contenido

TOUNDRA / “Hex”

Un cóctel de melodías y progresiones es lo que nos pone sobre la mesa Toundra con su nuevo álbum titulado “Hex”, donde el cuarteto español ha sabido alcanzar ese punto exacto de equilibrio entre lo racional y lo caótico, entre la tensión y la relajación.


TOUNDRA - Hex

Toundra que desde 2007 ha sabido trabajar y consolidar su estilo basado en un post-rock instrumental con matices de metal progresivo, altamente melódico, alternando sonidos limpios y distorsiones, con ese aura algo lúgubre y un tanto melancólica, preceptos de los cuales su sexto álbum de estudio “Hex” no es ajeno.

EL ÁLBUM

Siete canciones le dan forma a este álbum, que sin escatimar comienza con todos los hierros desde su primer track “El Odio. Parte I”, una pieza de 8 minutos de duración que ejemplifica perfectamente el equilibrio del que hablamos al principio de esta reseña, para luego pasar a la cambiante “El Odio. Parte II”, más pesada que la parte 1 pero igual de progresiva, con un riff de guitarra pegadizo que se repite varias veces y que inevitablemente te hará sacudir la cabeza.

Más calmada es la última parte de esta trilogía, pues “El Odio. Parte III” concluye esta representación melódica del odio a pura calma al ritmo de guitarras acústicas. El álbum regresa a un auténtico sonido de post-rock en “Ruinas”, con una destacada ejecución de batería sobre la que un riff de guitarra da un aura espacial; seguido está “La Larga Marcha” y “Watt” dos canciones donde el álbum llega a su etapa de confort,  un sonido más lineal que al inicio del álbum, y más implícitas dentro del sonido clásico del post-rock.


El álbum termina con un shot de nostalgia e introspección, “FIN” es el título de la canción encargada del cierre de “Hex”, un ending definido por arpegios y una base ambiental, como si del final de una película se tratara, poniendo así un punto final ideal para un álbum cambiante en emociones, que pone a Toundra como uno de los mayores exponentes del post-rock en la actualidad.


VER TAMBIÉN: THE WEEKND / “Dawn FM”


CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.2/10

ARTISTA: Toundra

ÁLBUM: Hex

GENERO: Post Rock

PAÍS: España

AÑO: 2022

TOUNDRA - Hex

COMPARTIR


LO MÁS RECIENTE

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?