Saltar al contenido

TOP 5 PEDALES DE DISTORSIÓN PARA GUITARRA

PEDALES DE DISTOSIÓN

Una de las cosas más complicadas para un musico y propiamente para un guitarrista es decidirse por cual pedal de guitarra agregar a su equipo, bien sea para grabar, para tocar en vivo o incluso para una canción en especifico. Así que como sabemos que nos sigue una gran comunidad de musicos, queremos empezar esta serie de recomendaciones, partiendo de este top 5 de los que creemos que son los mejores pedales de distorsión. Esparamos que encuentres aquí el que tanto estabas buscando.

El pedal MXR Distortion III M115 de Jim Dunlop está diseñado para el largo plazo, con componentes de primer nivel, una carcasa de metal súper duradera, un interruptor de pie confiable y una amplia gama de tonos, desde un overdrive de canto dulce hasta un crujido de distorsión masivo. 

La distorsión natural y similar a la de un amplificador es lo suficientemente versátil como para adaptarse a cualquier género musical que requiera una guitarra distorsionada y lo suficientemente transparente como para dejar que brille la personalidad de tu guitarra. Si lo tuyo es el blues o el hard rock, este pedal de distorsión es una buena opción para ti. Este pedal también cuenta con un diseño de derivación real que conserva su tono natural cuando se desactiva el efecto.

En el puesto 4 volvemos a poner otro pedal de la casa Jim Dulop, el MXR DD11 Dime Distortion que ofrece un tono pesado, agresivo y nítido que puede atravesar una banda ruidosa y una multitud aún más ruidosa. Está especialmente diseñado para simular el icónico tono de corte de Dimebag y consta de controles de ganancia, agudos, medios, graves y salida con un ecualizador de tres bandas. 

Este pedal de distorsión se organizó de acuerdo con los deseos de Dimebag Darrel de Pantera para una distorsión extremadamente aguda y agresiva con una alta definición de tono. Dime Distortion se puede alimentar con el adaptador de 18 voltios ECB004 incluido o con las fuentes de alimentación DC Brick™, Iso-Brick™ y Mini Iso-Brick™. Si lo tuyo es el thrash metal o el groove, este debe ser uno de los pedales de distorsión que debe tener tu set.

El Maxon Overdrive OD808X es un pedal de overdrive extremo que lleva el clásico circuito ‘808’ al siguiente nivel. Ofrece una respuesta de frecuencia más amplia que el OD808 estándar, con un rango tonal de alta frecuencia extendido que agrega claridad adicional sin volverse áspero. También cuenta con un patrón de recorte más duro que el modelo estándar, creando un tono de unidad abrasador y con cuerpo que ayuda a que los acordes suenen y las notas canten. Además, tiene una salida aumentada (+5 dB sobre OD808) para aumentar el volumen adicional y una conmutación de derivación con búfer para mejorar la calidad de la señal.

Si lo tuyo es el rock alternativo o el indie, este es uno de los pedales de distorsión más completos para ti

El Boss DS-1 es un pedal de distorsión para guitarra, fabricado por Roland Corporation bajo la marca Boss desde 1978. Cuenta con tres perillas para Nivel, Tono y Distorsión, que se pueden usar para ajustar el sonido del pedal para adaptarse a la preferencia del usuario. El pedal produce un sonido de recorte fuerte con un tono cálido, gracias a su preamplificador Toshiba, y se puede usar para crear una variedad de tonos distorsionados, desde un overdrive sutil hasta una distorsión agresiva. El pedal también es modificable, lo que permite a los usuarios ajustar aún más su sonido.

Ocupa un lugar tan apto en este top por su versatilidad, pues puedes usarlo para tocar tanto heavy metal, hard rock, grunge, punk y cualquier cosa que se te ocurra, además su ecualizador simple y su diseño atemporal hace que este pedal nunca pierda vigencia.

El Revv G4 Distortion es un pedal con sonido de amplificador basado en el tono del canal rojo de los amplificadores generadores de Revv Amplification. Cuenta con tres configuraciones de agresión seleccionables para adaptar la cantidad de ganancia y énfasis de frecuencia, así como controles de graves, medios y agudos para una amplia gama de tonos. Es la elección perfecta para los músicos que buscan una distorsión gruesa y saturada para cualquier plataforma, con el matiz para cubrir los tonos de la vieja escuela. Una gran elección para músicos de metal, sobre todo death y metalcore.

Consideramos al Revv G4 el mejor dentro del universo de los pedales de distorsión para guitarra debido a la nitidez de su sonido, sin importar la cantidad de ganancia nunca sonará sobresaturado y permitirá un adecuado y estable sonido de las notas, tanto en acordes como en fraseos, incluso usando palm mute, el mejor amigo de los riffs técnicos.

Esperamos haberte dado unas buenas opciones en cuanto a pedales de distorsión se trata.

Slide
SUSCRÍBETE Y FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA ALTERNATIVA

Suscribete gratis a nuestro boletín semanal, para que recibas en tu correo todo nuestro contenido con enlace directo. Pero si lo tuyo es el trato exclusivo, puedes suscribirte a nuestro BOLETIN PREMIUM por solo 1$USD al mes, y recibiras toda la edicion del mes en formato revista PDF más un articulo exclusivo, pera que lo guardes en tus archivos para siempre.

SUSCRÍBETE Y FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA ALTERNATIVA
Slide
SUSCRÍBETE Y FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA ALTERNATIVA

Suscribete gratis a nuestro boletín semanal, para que recibas en tu correo todo nuestro contenido con enlace directo. Pero si lo tuyo es el trato exclusivo, puedes suscribirte a nuestro BOLETIN PREMIUM por solo 1$USD al mes, y recibiras toda la edicion del mes en formato revista PDF más un articulo exclusivo, pera que lo guardes en tus archivos para siempre.

SUSCRÍBETE Y FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA ALTERNATIVA

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

GRIEF SYMPOSIUM / “…In The Absence Of Light”

MÅNESKIN / “RUSH!”

NINTENDOCORE: Del arcade de los videojuegos, a un genero musical

IGGY POP / “EVERY LOSER”

MÁS ROCK Y METAL

GRIEF SYMPOSIUM / “…In The Absence Of Light”

SHIDOW: Y la honestidad de “She Is My Life”

INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Peligran las artes con su existencia?

SAM SMITH / “Gloria”