Saltar al contenido

TIPA TIPO: Dos caras de la misma moneda (ENTREVISTA)

Tipa Tipo es un dúo peruano-americano de retro pop que fusiona el espíritu del soft rock de los 70s con un estilo de producción análoga moderna. Es una colaboración entre los esposos Adele Fournet (voces, teclados, producción) y Felipe Wurst (voces, guitarras, producción), quienes se conocieron en la escena indie pop de la ciudad de Lima en el 2010.



Tipa Tipo esta por lanzar su EP debut, “El Chari”, será lanzado en Agosto2021, un homenaje a los pianos eléctricos y a los exquisitos arreglos del yacht rock californiano, pero re-imaginado con letras en Castellano. Sus primeros singles – “Voy Por Ella” y “No Quiero Más de Ti” – salieron con videoclips en marzo y abril de este año.

Recientemente estrenaron un nuevo single titulado “Piscis y Virgo”, es una canción que trata de la compleja dualidad que complementa una pareja. Los dos lados de la misma moneda. Dos opuestos que se atraen. 

En esta oportunidad Tipa Tipo les contaran, ellos mismos sobre todos los detalles sobre este interesante proyecto, en esta entrevista exclusiva para Global-Pop!



¿Cuándo nace Tipa Tipo?

Tipa Tipo nació este año, 2021! Lanzamos nuestro primer sencillo “Voy Por Ella” en Marzo. Ahora tenemos tres sencillos y el siguiente, “Morir Bailando”, sale este viernes! Hacemos toda nuestra propia producción desde nuestro estudio en Brooklyn, donde hemos estado trabajando desde hace dos años.

¿Qué inspiro el concepto musical y artístico de Tipa Tipo?

Tipa Tipo es un proyecto de retro pop con una onda suave y bailable a la vez. Quisimos hacer un
proyecto que fusiona el espíritu del soft rock de los 70s con un estilo de producción análoga moderna.

Hablemos de su más reciente canción ¿”Piscis & Virgo” nace producto de la tendencia actual hacia el horóscopo o ya tenía una historia anterior esta canción?

Nuestro sencillo “Piscis y Virgo” sale porque somos una pareja de esposos con signos totalmente opuestos: virgo y piscis! Como dice la canción, somos “opuestos que se atraen” y eso nos ayuda en el proceso musical/creativo también.

¿Cómo ha sido la receptividad del público?

Hasta ahora la acogida ha sido apasionante! Estamos super agradecidos que hay personas en Latinoamérica tanto como los EEUU que nos están siguiendo y mandando su buena energía! Gracias!

¿Qué es la música para ustedes?

Queremos que la gente se sienta feliz cuando escuchen a Tipa Tipo, que tengas ganas de sonreír y bailar. Tenemos letras que critican elementos del mundo moderno, pero en un paquete sonoro que nos hace reflexionar y bailar a la vez! Para nosotros, la música refleja la dualidad de emociones que tenemos como seres humanos.


SIGUE A TIPA TIPO EN SUS REDES:

INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBESPOTIFY


VER TAMBIÉN: NEXOASIS: Rock hecho con “Sudor y Sangre” (ENTREVISTA)