Saltar al contenido

Till Lindemann versiona “Entre Dos Tierras” (tema de Héroes del Silencio)

Así como lo leen. Ya era conocido a lo largo de las noticias musicales desde finales del año pasado que, Till Lindemann,  el frontman y vocalista de la banda alemana de metal industrial, Rammstein, trabajaba en sacar al público una versión propia del archiconocido tema clásico de las leyendas españolas, los héroes del silencio.

La canción ahora parece haberse filtrado y aquí te la describiremos un poco. Desde los primeros 30 segundos, la remembranza melódica es evidente en este tema, pero con el agregado que en vez del archiconocido arpegio del grupo encabezado por Enrique Bunbury, los sustitutos rítmicos y melódicos de las guitarras son evidentemente distorsión, palm mute y un synth muy al estilo Lindemann/Rammstein.

TILL LINDEMANN-RAMMSTEIN
Till Lindemann (Vocalista de Rammstein)

Por supuesto, el tono de voz grave y de intención “tétrica” de Till se hace protagónico en los compases correspondientes, dando además de un merecido tributo a uno de los grandes pioneros del rock en español, una mejora y actualización más que refrescante para todo buen melómano, tanto veterano como novicio. 

No se sabe hasta ahora si este cover será parte de algún nuevo álbum o compilado de covers, pero lo cierto es que Till Lindemann ha hecho un extraordinario trabajo aquí, por ende le doy una puntuación de 9 de 10, casi perfecta.

VER TAMBIÉN: 30 AÑOS DEL GRUNGE (PARTE 2) “Alice in Chains”

COMPARTIR

AUTOR:

Mario Flores

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?