

“Un pequeño escape de alivio”, con este enunciado prácticamente podemos definir de manera generalizada el más reciente trabajo de The Blue Stones, que con una fresca y orgánica propuesta musical ponen un condimento especial a esas tardes, caminatas o viajes en autobús mientras la música es nuestra compañía.
“Hidden Gems” es el titulo de este, el segundo álbum de estudio del dúo canadiense The Blue Stones, una banda que llega con cierto perfil bajo y sin buscar demasiado. Pero que con una base de blues rock logra poner en ciertas canciones un nivel equiparable a bandas con más trayectorias y jerarquía. Pues uno pensaría que estos chicos de Ontario tienen décadas en esto.
EL ÁLBUM
En “Hidden Gems” tenemos un álbum ameno, disfrutable y fácil de escuchar, bastante cohesivo a lo largo del tracklist. Además, sin puntos bajos que llamen la atención pero con unos puntos altos realmente llamativos. Pues llegan a tocar el cielo en canciones como “Lights On” con un matiz indie que yace en la crudeza del sonido de las guitarras y una voz con buena proyección. Mientras que en “Shakin’Off The Rust” ese matiz indie se cambia por uno folk alentado por una guitarra acústica que vuelve a explotar en una distorsión cruda y ruidosa (en el buen sentido de la palabra).
El éxtasis máximo de este álbum llega recién en la tercera canción. Ya que “One By One” tiene esa particularidad de que si cierras los ojos, te dará la sensación de que estas en el mismo salón en que la banda esta tocando, como si fuese un bar pequeño mientras disfrutas de una buena cerveza. Sin dudas un punto positivo para el concepto de mezcla del álbum que apuntaba a esto, y pues nada que hablar del coro de esta canción, de los mejores del año.
“Careless” le pone ese toque seductor al álbum para variar el paladar pero sin alejarse demasiado de la propuesta base. Luego están “Grim”, “Let It Ride” y “L.A Afterlife”, que es probablemente la etapa del álbum que se torna más predecible y lineal. Finalmente vuelve a la apuesta del inicio aunque menos espectacular, y es que “Spirit”, “Make This Easy” y “Oceans” (principalmente esta última) condimentan la propuesta blues e indie con un sonido más pop, para terminar de darnos un repertorio muy completo y que habla bien de la polivalencia y capacidad creativa de esta banda que recién empieza a sonar.
CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!
7/10
ARTISTA: The Blue Stones
ÁLBUM: Hidden Gems
GÉNERO: Blues Rock
PAÍS: Canada
AÑO: 2021