
A lo largo de los últimos años, el post-hardcore ha estado emergiendo como una fuerza imparable en la escena musical latinoamericana. Esta corriente musical nació en Estados Unidos en la década de 1990, como una mezcla de rock alternativo, punk y metal. Sin embargo, ha sido en América Latina donde este estilo ha tomado una vida de forma particularmente entusiasta. Y ahora en 2023 se escribe un nuevo capítulo dentro de la historia de este género, protagonizado por Sindseat, una banda colombiana que llega con toda la intención de quedarse un buen tiempo.
Sindseat es una banda de post-hardcore y rock alternativo de la ciudad de Medellín compuesta por Miguel Rúa (voz y guitarra), Esteban Botero (guitarra), Juan Sebastián Montoya (guitarra), Fabián Tamayo (bajo), Alejandro Henao (batería) y Juan Manuel Duque (teclados). Este proyecto comenzó a finales de 2018 como una forma de pasar el tiempo entre amigos, pero que se transformó en una pasión por la música.
El concepto de la música de Sindseat es la de expresar emociones intensamente utilizando sonidos de rock alternativo, grunge, dream pop e indie rock. Las letras de sus canciones tratan temas con los que la gente se puede identificar fácilmente, como experiencias cotidianas de la vida.
SINDSEAT Y SU NUEVO SINGLE “TWO YEARS”
El nuevo lanzamiento de Sindseat, titulado “Two Years”, trata sobre una ruptura amorosa y cómo los dos protagonistas llevan el difícil proceso de separación. Esta canción de rock alternativo, grunge y post-hardcore contiene matices literarios que permiten a la gente identificarse en distintas etapas de sus vidas. Con un sonido influenciado por un aura sentimental y de melancolía, al estilo de My Chemical Romance. Claramente enfocado a tocar la fibra emocional de un público joven, con deseos de sentirse identificado y con la necesidad de ser escuchado.
El video comparte la misma historia que la letra de la canción, con dos personas enfrentando de formas diferentes la separación. Lo interesante es que los protagonistas del clip son la ex pareja del vocalista de la banda, por lo que la representación de la letra es muy realista. El video fue filmado en Rionegro y sus alrededores, y está lleno de simbolismos.

La banda que además reconoce como parte de sus influencias a bandas como The Smashing Pumpkins, Interpol, Bloc Party, Arctic Monkeys y Queens Of The Stone Age. Y nos cuentan más al respecto de este nuevo lanzamiento y su intención musical.
“Hay distintos momentos de la vida en los que se puede escuchar ‘Two Years’. Dependiendo de lo que cada persona esté atravesando se digiere de una manera diferente. Aunque principalmente la canción habla sobre una ruptura, es musicalmente muy enérgica, e ignorando un poco la letra, es una canción con la que se puede liberar mucha energía negativa”
Sindseat