Saltar al contenido

OVER THE GARDEN WALL: Una oscura e inocente aventura

En el recorrer diario he encontrado opiniones muy peculiares sobre las historias animadas o caricaturas, quizás para nuestra generación antecesora es cosa infantil o incluso poco seria. Si bien el lenguaje usado está dirigido a un público un tanto más inocente, no por eso el arte inherente a la obra pierde valor, o deja de ser arte, con toda la belleza que ella acarrea. Tardíamente vi una miniserie que me sorprendió gratamente con su estética, esta es Over the Garden Wall (Más allá del jardín); hoy a ya casi siete años luego de su primera emisión en Estados Unidos en el 2014, queremos hacerle un homenaje en forma de reseña.

Over the Garden Wall fue creada por Patrick McHale, cuenta con 10 episodios y un reparto sorprendente, entre quienes se encuentran Elijah Wood (actor recordado por su papel de Frodo en el film “El Señor de los Anillos”), Collin Dean, Melanie Lynskey, Christopher Lloyd. Su primera transmisión se realizó el 3 de noviembre del 2014 por la cadena televisiva Cartoon Network, culminando el 7 de noviembre de ese mismo año.

Lo que resulta altamente llamativo es la anterior estética mencionada y la sombría historia que transitan los protagonistas Wirt y su hermano menor Greg. Desde el primer episodio nos sumergimos en una atmósfera tenue, opaca, en lo desconocido, frondoso y oscuro bosque lleno de misterios. La misión de nuestros dos hermanos será llegar sanos y salvos a casa, pero no será tan sencillo, ya que en su devenir se enfrentan a múltiples adversidades, propias del místico bosque que atraviesan.

El dibujo en Over the Garden Wall nos hace rememorar las viejas películas animadas de Disney, lleno de contrastes entre luz y sombras, mucho cuidado en los colores, ya que los mismos se fusionan perfectamente con los tonos oscuros y todo el enfoque lleno de suspenso, dramático, terrorífico y místico de la obra. Pero ello no la separa del público a quien va dirigida, ya que si bien contiene elementos artísticos que se dejan apreciar por sí mismos, también es una historia que puede encantar a los más pequeños de la casa, compartiendo la inocencia que desborda de la misma.

Aunado a todo lo antes dicho, la serie cuenta con una cierta cantidad de premios entre los que se pueden nombrar Reuben Award (Categoría Tv Animation), Primetime Emmy Award y Ottawa International Animation Festival. Así que para todos aquellos que disfrutan las series animadas, Global-Pop! les recomienda Over the Garden Wall (Más allá del jardín), una aventura para compartir entre grandes y chicos.

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: YU-GI-OH! DUEL MONSTERS: El camino de Yugi y el Faraón.

COMPARTIR

AUTOR:

David Vivas

DAVID

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?