Saltar al contenido

ONLY THE POETS / “Our Time” EP (ÁLBUM REVIEW)

Only The Poets ha lanzado su nuevo EP titulado “Our Time”, es un paso más en el camino hacia la mejoría de la calidad de sus canciones. Esta nueva versión de la banda inglesa refuerza su posición como una de las principales caras novedosas dentro de industria musical indie.

Los oriundos de Reading – Inglaterra, presentan con “Our Time” su segunda producción de estudio, tomando el relevo de su primer álbum “demos.” lanzado en 2021. Only The Poets a pesar de ser una banda muy joven (tanto en periodo de actividad como en la edad de sus miembros) ya goza de unos 115mil oyentes mensuales en Spotify, y es que la clave de su éxito radica precisamente en su música, un indie pop enérgico y contemporáneo, un sonido totalmente conceptualizado y dirigido a los “milenials” más jóvenes y generaciones posteriores, un público que conoció muy poco los discos compactos y encuentran en las plataformas de streaming la manera de descubrir y catapultar la nueva música, y Only The Poets entendió muy bien esto.

Con solo 5 canciones, “Our Time” es el EP perfecto para llegarle a nuevos oyentes, pues es directo, conciso y variado en la propuesta musical, desde la apertura estilo R&B de “Every Song I Ever Wrote” que tiene una frescura y un aire de positivismo que advierte por donde va la influencia en el resto del EP, ya luego un poco más tirando al rock tenemos a “Forget Your Name” que tiene unos matices de EDM que le pone un condimento interesante a la esencia de la canción, ya manteniéndose en el híbrido indie pop/EDM pasamos a “Nana’s House” solo que con un beat y melodías más cercanas al tropical house, de aquí pasamos a la melancolía de “Hold Me” para en última instancia terminar con “Hometown-Live” que pese a ser la propuesta más conservadora dentro del tracklist posiblemente sea la que tenga un sonido más honesto.

Y bueno, en términos generales queda una grata sensación en el alma al escuchar este EP, muy bueno para subir el estado de ánimo, bastante completo musicalmente, pero con algunos detalles por pulir por Only The Poets, pues aún se siente algo genéricas algunas partes electrónicas, pero seguramente perfeccionarán su sonido en un álbum grande y de más canciones dentro de un futuro reciente. Así que por ahora “Our Time” es un buen abre bocas para lo que será el universo de Only The Poets.

ONLY THE POETS - Our Time

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

7.7/10

ARTISTA: Only The Poets

ÁLBUM: Our Time – EP

GENERO: Indie Pop

PAÍS: Inglaterra

AÑO: 2022

ONLY THE POETS - Our Time

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: LORNA SHORE / “Pain Remains”

COMPARTIR

AUTOR:

Thomas Torres

Thomas_Global-pop!

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?