
Un evento traumático puede dejar cicatrices profundas en el alma. Pero a veces, de las profundidades del dolor, surge una chispa creativa. Con el tiempo, se puede canalizar el sufrimiento en música, transformando el dolor en algo hermoso. La música puede ser un grito desgarrador, una liberación de emociones reprimidas, y un camino hacia la sanación. Y un ejemplo de esto es Merlot Embargo.

Merlot Embargo es una banda formada por Scarlet y Geoff, una pareja de cantantes, compositores y guitarristas que viven en Los Ángeles. Ellos hacen música original desde el estudio de su casa y tocan en vivo por el sur de California y otros lugares. Su inspiración nació de un momento dramático: en diciembre de 2014, sobrevivieron a un choque que pudo haber sido fatal. Esa experiencia los hizo reflexionar sobre lo que realmente querían hacer con sus vidas, y la respuesta fue clara: dedicarse a su propia música.
“INSIDE MY HEAD” LA NUEVA CANCIÓN DE MERLOT EMBARGO
Su canción más reciente “Inside My Head” habla sobre la masculinidad tóxica y al “mansplaining”, un término que se refiere a cuando los hombres explican cosas a las mujeres de forma condescendiente o paternalista. Scarlet dice que muchas veces se sintió como si los hombres quisieran “meterse en su cabeza” o “hurgar en su cerebro” con la falsa intención de ser románticos, pero en realidad solo querían manipularla o corregirla. Seguramente, muchas mujeres se identificarán con este problema.
La voz suave de Scarlet se mezcla con los sonidos pop ambientales que crean una atmósfera etérea que resalta las letras. Creando una escenografía de dreampop con matices de indie pop. Una pieza melancólica con mucha sustancia, tanto musical como líricamente hablando. Una recomendación más que viable para todos los amantes del indie pop.