
Los Prana, la carismática banda boliviana de latin rock e indie rock que proclaman un mantra singular: “Nuestro trip es hacerte tripear con la música“. Con su sonido envolvente y letras introspectivas, invitan a sus seguidores a encender un “fasito”, subir a un cerro, compartir con amigos, liberar la imaginación y sumergirse en su música.
Fundada en 2011 en La Paz, Bolivia, por un grupo de estudiantes descontentos con un sistema educativo que consideraban obsoleto. Los Prana nació como una respuesta desafiante a las normas tradicionales, a través de una exploración musical llena de conciencia y gratitud.
El nombre “Los Prana” emergió de una conversación reveladora con un niño pequeño, Diego, el hermano menor del cantante principal. En una reflexión inocente pero aguda, Diego reveló que “prana” es el aire puro que existía antes, pero que ahora ya no existe debido a la contaminación. Además la palabra “prana” tiene un significado más profundo en el Hinduismo, representando la energía vital que impulsa la vida. Las palabras de Diego resuenan profundamente en la filosofía de la banda.
EL NUEVO “PLANETA AZUL” DE LOS PRANA
Canciones como “Planeta Azul” reflejan la postura introspectiva y reflexiva de la banda: una llamada a la conciencia de nuestra existencia en el mundo y al despertar progresivo de la gratitud y el cambio hacia el bienestar colectivo. Además de aportar una relajante vibra tropical y natural, esta canción tiene toda la sustancia para convertirse en un himno para la banda.
Los Prana no se convirtieron en seguidores del Hinduismo, pero sí adoptaron la palabra “prana” como un emblema de su proyecto. El objetivo de la banda no es otro que transmitir su “energía vital” a través de la música, alentando a sus oyentes a cuestionar, aprender y evolucionar.