Saltar al contenido

LORNA SHORE / “Pain Remains” (ÁLBUM REVIEW)

Con un sonido rápido y pesado, Lorna Shore trae un nuevo álbum a la escena deathcore, y es uno que los fans amarán. Si eres nuevo en la banda, “Pain Remains” es definitivamente un buen álbum para empezar. Es el cuarto álbum de la banda y los tiene tomando un enfoque ligeramente diferente a sus álbumes anteriores.

Aunque este álbum es su segundo álbum de estudio en Century Media Records (hogar de bandas como Architects o Suicide Silence), es un poco más pulido que sus anteriores lanzamientos (que fueron todos publicados en Density Records y Outerloop Records, para los nerds de los discos). Dicho esto, Lorna Shore nos ha proporcionado otro álbum estelar. Es pegadizo, pesado, gráfico y oscuro, una receta para el éxito si me preguntas.

En “Pain remains” tenemos un deathcore condimentado con death metal sinfónico, en contraposición a arreglos y riffs épicos, propios del death metal melódico. Los dos conviven pacíficamente y dan a las canciones un elemento imprevisible. La voz Will Ramos  se ajusta sin problemas desde la dureza del más growl de los guturales hasta el más desgarrador de los screams, en consonancia con una amplia gama de letras que comprenden tanto la miseria como el existencialismo. Los arreglos musicales se refrescan constantemente con partes orquestales de piano, violines e instrumentos de viento oscuramente encantadoras, así como con orquestaciones épicas que recuerdan a las grandiosas partituras cinematográficas.

Claro ejemplo de esta ambiciosa propuesta compositiva la tenemos desde la apertura del disco con “Welcome Back, O’ Sleeping Dreamer”, pasando por la brutalidad explosiva y los riffs al más puro estilo de guitar Hero en nivel leyenda de “Sun// Eater” y “Cursed To Die” para luego culminar en la parte conceptual del disco, con la trilogía de “Pain Remains I: Dancing Like Flames”, “Pain Remains II: After All I’ve Done, I’ll Disappear” y “Pain Remains III: In a Sea Of Fire” siendo la segunda de estas, la que en mi opinión representa la totalidad del concepto de todo el álbum, así que si alguien te pregunta sobre “Pain Remains”, ponle esta canción y hablará por si sola.

En general, el álbum es una obra hermosa. Lorna Shore logra combinar muchos estilos de metal extremo a la perfección y nos ofrece unas composiciones fantásticas, quizás uno de los mejores discos de deathcore de los últimos 5 años. Se lo recomiendo a cualquiera dentro del género, o incluso a alguien que quiera escuchar un gran álbum de metal extremo y moderno en general.

LORN SHORE - "Pain Remains"

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.5/10

ARTISTA: Lorna Shore

ÁLBUM: Pain Remains

GENERO: Deathcore

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2022

LORN SHORE - "Pain Remains"

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: RED HOT CHILI PEPPERS / “Return Of The Dream Canteen”

COMPARTIR

AUTOR:

Thomas Torres

Thomas_Global-pop!

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?