
La evolución del músico en el mundo actual permite explorar nuevas fronteras sonoras. El salto de la música clásica a la electrónica se facilita mediante el aprendizaje de software de producción, síntesis de sonidos y secuenciadores. Así, el músico clásico fusiona su conocimiento teórico y técnico con herramientas digitales, dando lugar a innovadoras composiciones y reinterpretaciones en el ámbito electrónico. Y ese es el caso de Laura Wolf, que con su nuevo álbum “Shelf Life” pone este concepto en evidencia.
Laura Wolf es una artista y violonchelista estadounidense, ha colaborado con diversos artistas como Feverkin, Lawrence y Matt Pond PA. Su proyecto en solitario es un campo de juego para la experimentación y la producción casera. Sus presentaciones en vivo ofrecen una experiencia visual y auditiva que combina experimentalismo analógico, digital y caprichoso.
“SHELF LIFE” Y LA CATARSIS DE LAURA WOLF
En 2019, Laura se vio obligada a reinventar su identidad musical tras una cirugía intestinal de emergencia y la cancelación de una gira. Durante el siguiente año, se dedicó a aprender producción musical en el ático de sus padres, que se convirtió en un estudio improvisado. Esta etapa de creatividad produjo dos EPs: “Artifacts“ (2021) y “Shelf Life”. Este último es un desarrollo gradual de la sinergia entre la fuente original y la muestra manipulada, el hecho y la memoria. Laura escribió “Shelf Life” como una forma de llorar a su abuela materna y lidiar con la enfermedad genética.
“Shelf Life” trata sobre la vida después del trauma y qué hacer con el deterioro que enfrentamos. “Alluvial Fan” es la canción encargada de abrir el álbum ofreciendo un toque de pop electrónico que invita a mover la cabeza. El tema destaca la voz melodiosa y delicada de Laura Wolf, que se fusiona perfectamente con la música y enriquece la experiencia. Un comienzo prometedor para un álbum lleno de sorpresas. Mientras que canciones como “Homebody” o “Sadie” también complementan el concepto del álbum de una forma palpable, dibujando mentalmente lo que en esencia, Laura Wolf pretende transmitir.