Saltar al contenido

JUSTICE LEAGUE: DARK APOKOLIPS WAR todo lo que debes saber

Dc y Warner liberaron JUSTICE LEAGUE: DARK APOKOLIPS WAR, la que ha significado la última película que cierra el ciclo iniciado desde el 2013, empezado con el largometraje animado de Flashpoint: la Paradoja del Tiempo, inspirado en el cómic del mismo nombre.

Muchos fanáticos (nuevos y no tan nuevos por igual) hemos podido disfrutar de un universo animado de películas estos ocho años, que por supuesto ha recreado de manera muy original el universo de “los nuevos 52”. Universo caracterizado por un tono más oscuro y verosímil sobre los héroes de DC (muy a la usanza característica de Marvel Comics).

Y es que, por supuesto, las 17 cintas arrojadas en todos estos años son de verdad un contenido que ha sabido ensamblar y entretejer todas las sub-tramas para la guerra lo que fue la guerra contra Darkside, el supervillano que alude a los grandes dictadores de nuestra historia contemporánea y ha sido influencia hasta para la concepción del mismo Thanos en Marvel Comics.

Si no estás muy empapado/a en el tema, les podemos recomendar un abc de películas que les pueden dar una idea segura para ver la guerra apokolips tal como:

Justice League Flashpoint, Justice League War (el estreno del universo de los nuevos 52 y la llegada de Darkside) Batman vs Robin, Teen Titans vs Justice League, Suicide Squad: Hell to Pay, Justice League Dark (la primera previa a esta), The Death of Superman y The Reign of Superman. 8 películas de 17 ¿nada mal verdad? Se ahorrarán más de la mitad de las cintas, llegarán con una idea sólida a la última y en opinión propia ninguna de estas los aburrirá.

Sin más preámbulos, les contaré mis impresiones:

Desde el comienzo la película te engancha con un suspensivo salto temporal de 2 años tras el fallido intento por acabar con Darkside. La tierra está más que devastada sometida a Darkside, sus “paradooms” y Luthor haciendo de lacayo del mismo para salvar su pellejo (o al menos eso aparentó).

Inmediatamente la atención de uno como espectador es absorbida por John Constantine (que en la versión en idioma original es doblada por el mismo actor que lo interpreta), cuyos trucos de magia, alcoholismo desmedido y presencia garantizan un balance de humor y acción en toda la cinta. Seguidamente los otros grandes focos de atención lo acaparan los titanes supervivientes Raven y Damian Wayne(Robin) en tanto unen fuerzas con un agónico Superman y una aguerrida Louise Layne, para contraatacar a Darkside antes que este, usando a Batman como su mayordomo (gracias a la silla de Metrón) termine por aniquilar a la tierra.

Los reveses que da la película la hacen entretenida a lo largo de su tiempo de duración y esta hace honor a su clasificación R pues la sangre y las muertes impactantes abundan como el arroz en la misma.

Quizá la película nos dejaría a todos aún más impactados en este aspecto de no ser porque en años previos desde infinity war/endgame, juego de tronos y hasta el anime Shingeki no Kioyin ya las muertes en la gran pantalla son un recurso demasiado habitual. Aunque la película no es perfecta y deja muchos hilos al final (que es agridulce) su entramado y giros continuos no dejan de ser asombrosos y para los más geek, se debe en buena parte al montón de elementos que tomó de referencia e inspiración para armarla además del universo de los nuevos 52.

Sin duda una de las escenas más memorables que quedará para la historia de las películas animadas en cómics por DC es el “malo contra malo” del final entre Darkside y el demonio Trigun (liberado por Raven). Quien en reiteradas ocasiones no dejó de retar y llevarle la delantera al “Nuevo Dios” hasta que ambos se perdieron en el vacío al son de cubrir diciendo “tráguense esta/sucks this”.

Y no es para menos, Darkside en esta película y universo realmente se hizo “duro de matar” al punto que en el inicio de la cinta , se mostraron imágenes de cómo este destruyó a nuevo génesis (y muy seguramente a su eterno némesis, el también Nuevo Dios “High Father”).

En sintesis, más de uno de ustedes concordará que el final de JUSTICE LEAGUE: DARK APOKOLIPS WAR es simplemente poético pues este no fue otro que el inicio(un flashpoint) pues a pesar de neutralizar a Darkside, la tierra ya había perdido demasiado y pronto moriría lo que quedaba de ella.

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: THE BLACK DAHLIA MURDER / “Verminous”

COMPARTIR

AUTOR:

Mario Flores

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?