Saltar al contenido

JON SCHAFFER INVOLUCRADO EN EL ASALTO AL CAPITOLIO

Recientemente nos hemos sentidos sorprendidos por el asalto al capitolio de los Estados Unidos, independientemente de nuestra posición con respecto a la política de estado podemos estar de acuerdo que ciertas acciones traen consecuencias. Pero ¿Qué tiene que ver Jon Schaffer con todo esto?



Jon Schaffer, guitarristas de la veterana banda de Power/Thrash Metal “Iced Earth” ha comprometido no sólo su imagen profesional sino la de la banda entera ante sus fans y el ojo musical en general, no sólo por la polarización política que lleva a hacerlo desagradable para algunos de sus fans que no estén de acuerdo con su postura pro Trump, sino que se ha puesto a sí mismo en el ojo del huracán al participar en el asalto al capitolio el pasado 6 de Enero causando indignación en la ya comprometida escena del Metal que debe lidiar con los estigmas del racismo y el conservadurismo de algunos de sus miembros más prominentes (No olvidemos el infame episodio de Phil Anselmo con el supuesto “Vino Blanco”) y que le restan credibilidad en una época donde tal vez ya no esté bien visto asociarse con ciertos movimientos.

Suponiendo que el presente le condene es muy difícil que el futuro le perdone puesto que ciertos actos envejecen mal y cada vez son menos las agrupaciones y artistas que quieren verse involucrados en actos radicales o comprometedores. Los mismos miembros restantes de Iced Earth se han querido desligar de los hechos del capitolio.

La incógnita está en si es injusto condenar a un hombre por sus creencias y argumentar que de eso se trata el Metal en primer lugar, de una supuesta irreverencia, o aceptar que ciertos pensamientos se han hecho anacrónicos.



Partiendo de la idea de que se debe separar el arte del artista no es sensato dejar de disfrutar el trabajo de este veterano guitarrista, pero tampoco es tiempo de aplaudir conductas irresponsables. Pero eso también queda en manos del fan.

¿Tú qué opinas?


Por: Ralph Moreno @ralph.em