Saltar al contenido

JANIS JOPLIN y el club de los 27

La carta natal de Janis Joplin y su relación con Saturno se me ha presentado como un reto a estudiar fascinante, pues al igual que el caso de Jim Morrison, se desconoce a ciencia cierta cual fue el lugar exacto de su deceso, necesario para indagar la confirmación de sucesos en el mapa natal ascensional.

JANIS JOPLIN _CARTA ASTRAL
CARTA NATAL INTEGRAL DE JANIS JOPLIN (casas eclípticas adentro, casas ascensionales afuera)

Lo primero que llama la atención es el hecho de que casi la mitad de sus puntos planetarios están en signos de aire, lo que significa que en Janis Joplin nos encontramos con alguien de pensamientos y palabras muy activas. Esto hizo de su vida lograra cosas sorprendentes en su corta carrera como cantante y compositora debido a la gran potencia mental, naturaleza rebelde y creativa de la que fue provista (Mercurio retrógrado en Acuario en casa 12va, es decir exaltado), entre otros tantos aspectos.

Lo segundo a destacar es la cantidad de planetas que están en la cúspide -o muy cerca de ella- (lo que en lenguaje astrológico llamamos partil) de las casas astrológicas en sucesión: Marte en trígono a la 7ma casa; Júpiter eclíptico exaltado en Cáncer (5ta) partil a la 6ta casa; Plutón en la 6ta casa; y Urano eclíptico(retrógrado) a 6 grados antes de la cúspide de la casa 4ta en Géminis.

El conjunto de estos aspectos significa que hubo mucha inestabilidad y emotividad en las etapas iniciales de su vida (estudios y familia), y también entendemos que contaba con mucha emotividad hacia el plano afectivo, al estar tanto la luna en su domicilio como júpiter exaltados (ambos en el signo de Cáncer en casa 5).

La tercera cosa a resaltar son todos los aspectos entre Urano, Saturno y Neptuno (todos retrógrados en el mapa eclíptico) -especialmente el trígono de estos 3 planetas entre ambas casas (4 y 7ma)-. Estos aspectos representaron (junto con el Sol natal de Janis Joplin, en Capricornio en 12va casa) la capacidad de Janis para asumir riesgos y realizar grandes cambios en su vida, incluso cuando eran difíciles o dolorosos.

Siempre se empujaba a sí misma para ir más allá de lo que había hecho antes, sin escatimar escrúpulo en exceso alguno, dinámica autodestructiva que la llevó a morir tan joven, en situaciones confusas, pues el Neptuno eclíptico en Libra se encuentra también partil a la 8, vinculada a las grandes crisis, herencias y sucesos fortuitos, como la muerte.

La cuarta cosa que me llama la atención es el cómo el trígono de Saturno y Neptuno en partil de este ultimo hacia la casa 8 (la casa de la muerte) le proveyó a Janis una comprensión innata de lo que ocurre cuando alguien muere, que la muerte no es un final, sino simplemente un paso más en nuestro camino por la vida y la trascendencia. Dicho aspecto por supuesto, al igual que con Jim Morrison, Jimmy Hendrix y el propio Kurt Cobain, a su momento de primer retorno, activó con fuerza la dinámica micro cósmica de Janis Joplin, la cual, junto a su dinámica de excesos extremos y despreocupados, llevó a su término fatídico.

Seguiremos indagando más sobre estas particularidades y generalidades relacionados al tránsito de Saturno y el Club de los 27 ya con las dos grandes estrellas nacidas en Seattle, Jimmy Hendrix y Kurt Cobain. Atentos y si desean saber sobre sus cartas natales, donde se encuentra su Saturno natal, contáctenme como Mario Astral en Instagram y Facebook o al +58 0412 968 49 78, cuento con agenda disponible y promociones especiales de temporada de Halloween y Thanksgiving Day

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: JIM MORRISON y el club de los 27

COMPARTIR

AUTOR:

Mario Flores

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?