Saltar al contenido

INDIAN (ENTREVISTA)

Indian es una banda formada en Valencia- España en 2015, influenciados por el sonido del brit-pop de los 90, con clara influencia de bandas como Oasis, The Verve o Radiohead. Consolidan un sonido limpio con las guitarras como grandes protagonistas, buscando transmitir un mensaje de optimismo por la vida, presente en cada una de sus letras y melodías.

La banda formada por Juan (voz), Ger (bajo y coros), Toni (guitarra), Germán (batería) y Rober (guitarra y coros), lanzaron recientemente los singles “Inmortal”, “No Hay Otro Igual” y “Noche”, siendo precisamente sobre estos últimos dos de los que conversamos en esta amena entrevista que Indian nos concedió en exclusiva para Global-Pop!

“Noche” es una canción que lleva bastante tiempo grabada, de hecho su proceso acabó en marzo de 2021, pero decidimos que necesitaba más cariño, un sonido diferente de como inicialmente había quedado y la estuvimos “tratando” durante unos meses después; por ello, terminó saliendo en enero de este 2022.

En cambio, “No hay otro igual” ha sido un tema bastante rápido en cuanto a composición, grabación y producción. Tenemos la suerte de contar con un equipo apañado para poder grabar y producir nosotros mismos los temas; Ger, uno de los miembros, es también técnico y, poco a poco, fuimos adquiriendo material para poder llevar a cabo las grabaciones en el mismo local donde ensayamos.

Pero volviendo al proceso de “No hay otro igual”, es la canción más “joven” que tenemos ahora mismo en el repertorio. A partir del riff del principio, el tema se desarrolló de manera rápida, tanto música como letra, y en cuestión de unos 3, 4 meses desde su creación estuvo terminada. Además, este tema, como otros que corresponden a una canción puramente guitarrera, son más “fáciles” de tratar, y digo “fáciles” entre comillas porque realmente fácil no es, pero son un tipo de canciones cuyo tratamiento es diferente al de un single pop, o en el que interviene más instrumentación; además, nos movemos mejor en este tipo de tempos rápidos y de guitarras fuertes.

Ambas son concebidas como sencillos independientes. Y lo hacemos así porque somos de la creencia de que hay que darle la importancia específica a cada uno de los temas que sacamos, ya que se suele decir que tienen un “tiempo de vida” y hay que exprimirlo al máximo. No obstante, no descartamos la idea de volver a crear un EP o, incluso, en el futuro reunir todos los sencillos que hemos lanzado para crear una especie de álbum.

La música que hemos escuchado los miembros de la banda es mayoritariamente en inglés: Oasis, Ocean Colour Scene, The Verve, Beatles…, por lo tanto, a la hora de componer hemos estado influenciados por ellos: el sonido, el estilo, el idioma… Pero pasado un tiempo desde el lanzamiento de “Into your mind”, la idea de cambiar de idioma estuvo rondando por nuestras cabezas varias veces, ya que creemos que era una mejor manera de poder transmitir y comunicar aquello que tratamos en nuestras canciones pues, al fin y al cabo, es nuestra lengua materna. Por lo tanto, dimos el paso, no sin algún intento fallido ya que es totalmente diferente componer en un idioma o en otro, pero lo conseguimos y nos gustó como sonaba.

Pues es el hecho de que estamos en una etapa más tranquila, es decir, al principio, cuando eres más joven, lo quieres todo y lo quieres ya. En cambio, ahora mismo estamos en una etapa en la que vamos paso a paso, despacio pero firmes, asegurando cada movimiento para no cometer posibles errores que ya cometimos en el pasado. Y este es un hecho que agradecemos y disfrutamos, sobretodo en cuanto a salud cardiovascular.

Mandamos un fuerte abrazo a los fans y amigxs de GLOBAL-POP y de Indian. ¡¡Nos veremos en la carretera!!

Agradecimiento especial a Raul Ballesteros de Music Hunters, por facilitarnos la entrevista.

VER TAMBIÉN: EMMCOMMAS: Nos revela sus “Cartas De Un Pasado Tormentoso” (ENTREVISTA)

COMPARTIR

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?