Hoy arrancamos con las primeras reviews de álbumes estrenados este 2021, ya van 3 semanas de enero y es mucha música la que va saliendo a la luz, así que ¿por qué no empezar con algo suave para ir entrando en el calor de este nuevo año? Pues acá les presentamos a Henrik Appel con su nuevo disco “Humanity”.
“Humanity” es el segundo álbum de Henrik Appel, este chico sueco que poco a poco se ha ido haciendo nombre en el underground europeo y que gracias a la globalización su música a logrado cruzar el atlántico para llegar a nuestros oídos.
Para explicar o definir un poco la propuesta de Henrik, podríamos decir que es un hibrido entre Rock de garaje, Indie y alternativo, con una semántica bastante positivista en sus canciones, melodías apacibles y cómodas de escuchar, y un sonido orgánico y algo vintage.
HUMNITY
Si hablamos de este nuevo álbum “Humanity”, hay que decir que al comienzo tiende a aburrir un poco, se torna algo repetitivo, y es que las primeras 3 canciones “Brain”, “Get a Job” y “Wake Me Up” pasan desapercibidas; pero gracias a la paciencia llegamos a la cuarta canción, la homónima “Humanity” tiene una vibra distinta, con un aura un tanto británica, un atrayente rasgueo de guitarra con un overdrive casi al mínimo y que tiene sin dudas el mejor coro de todo el álbum, una canción clara y sin rodeos y un tanto divertida, otra pieza que destaca es la número 5 “I Want To Lie”, una canción suave y melancólica, donde nuevamente la guitarra es la protagonista, tocando unos acordes melodiosos que te adentran al bajón emocional del disco.
Ya el resto de las canciones van por la misma línea que las primeras, un tanto genéricas pero que sirven perfectamente para hacer ambiente mientras haces cualquier actividad, un viaje en auto o caminar, y es que quizás ese sea la definición perfecta para “Humanity”, un buen acompañante.
VER TAMBIÉN: CABEZA DE NIÑA / “Cristales y Plantas”
ENRADA ANTERIOR: Yossue Sayago inicia el año con el estreno de “21”