Saltar al contenido

FIT FOR A KING / “The Path”

El Metalcore es uno de esos géneros musicales que mantiene fieles adeptos a pesar de las múltiples variaciones y experimentaciones que han derivado del mismo, pero sobre todo aún mantiene esas bandas icónicas que forjaron sus cimientos y que todavía son referencias innegables para el resto de las bandas; dicho esto, ¿Qué pasaría entonces si mezclas lo mejor de dos monstruos de este genero como As I Lay Dying y Parkway Drive y luego le das tu toque personal?… Pues Fit For A King nos tiene la respuesta en su nuevo álbum “The Path”.

FIT FOR A KING- THE PATH

Fit For A King, esta banda estadounidense que se mantiene activa ininterrumpidamente desde 2007, nos presenta “The Path” quizás su mejor trabajo hasta ahora, un disco lleno de actitud, potencia y presencia, un giant realmente placentero para los amantes de la música pesada.

El disco está estructurado en un tracklist de 10 canciones perfectamente distribuidas, de principio a fin te atrapa en riffs épicos y un manejo vocal alternante que te da a entender desde la primera canción que no es un disco monótono, a todo esto le sumamos el aspecto mas llamativo y el que rompe el molde, hablamos de la introducción de sonidos de campanas, ubicados minuciosamente en el momento ideal de cada canción y que leda un misticismo particular al álbum y que termina de envolver el concepto de trascendencia espiritual que percibimos con tan solo ver la portada del disco.

En lo polifacético de este disco destacan temas como “Annihilation” que nos muestra recursos de Hardcore y Metal Industrial, la homónima “The Path” es para mi gusto la mejor canción del disco pues acá encontramos todos los aspectos previamente descritos, “Prophet” es otra canción que llama la atención por la inclusión de elementos de música oriental, y no podemos dejar de mencionar a ”God Of Fire” que complementa la música electrónica con el Hardcore y Deathcore de una forma muy interesante.

Sin duda Fit For A King nos ha impresionado con este álbum, un trabajo digno de introducir en la banda sonora del apocalipsis que ha sido este año. ¿Y tú? ¿Ya lo escuchaste?

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

9/10

ARTISTA: Fit For A King

ÁLBUM: The Path

GENERO: Metalcore

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2020

FIT FOR A KING- THE PATH

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: LORNA SHORE / “Pain Remains”

COMPARTIR

AUTOR:

Thomas Torres

Thomas_Global-pop!

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?