Saltar al contenido

SHAMAN KING: el animé que nos conectó a otras vidas.

Shaman King es una obra tanto manga y anime de principios de siglo que a todos sus televidentes (infantes, como no tan infantes en ese entonces) nos dejó una marca por su temática entrañable. La misma tiene la característica particular de estar repleta de contenido mitológico y espiritual.



EL LEGADO

Shaman King, la obra de Hiroyuki Takei fue una de tantas series (al lado de gigantes entrañables como las primeras temporadas de Pokemon y Digimon) que marcaron época en un periodo de transición entre la emisión de Dragon Ball, Samurái X y compañía en los noventa, como los nuevos prospectos de ese entonces, Naruto, One Piece y Bleach.

Por supuesto, estamos hablando en términos de trasmisión para el caso de Latinoamérica, debido a que en Japón la emisión de estos animes fue en sucesión respectiva.

La obra, no ha carecido de altibajos, desde remakes, hasta un próximo reboot a estrenar en abril de 2021 basado en la edición más reciente del manga. Pero eso no impide el deleite visual y conceptual que acarrea esta obra en este apartado, a continuación.



El camino de los personajes.

Existen ciertos debates sobre “desde que perspectiva” se da la serie, si de la de Yoh Asakura o de la de su mejor amigo, Manta Oyamada. pero desde la revista podemos aludir que también todo gira en torno a Hao Asakura, es decir, el antagonista principal. ¿En que sentido? En el hecho de que el antagonista, el enemigo a vencer, por lo menos en el primer manga, logra llevar a cabo su cometido.

Por supuesto, si bien el sueño de Hao Asakura apunta al supremacismo de los chamanes, no hay que olvidar que esto se encuentra justificado debido a la intolerancia de la que fue objeto y victima en su primera encarnación, dentro del marco del primer manga.



En estos términos, el contrapunteo entre Yoh, sus amigos, ante Hao, se presenta como una “búsqueda múltiple” del héroe, donde la colisión es inevitable y la escala de poder es impulsada a partir de los propósitos de cada personaje.

Las rivalidades convertidas después en francas amistades, es uno de los ejes principales de Shaman King, donde el protagonista más despreocupado, Yoh, se gana la estima desde Ryu, Leng Tao, Fausto VIII, Chocolove, Lyserg y la misma Anna(la prometida de Yoh).

Sin duda, una serie que no puede escaparse de nuestras clásicas RECOMENDACIONES Global-Pop!

Por: Mario Flores@mario_astral

COMPARTIR