Saltar al contenido

EMMCOMMAS: Nos revela sus “Cartas De Un Pasado Tormentoso” (ENTREVISTA)

Cualquier momento puede ser el adecuado para empezar, esta actualidad  totalmente conectada nos permite descubrí día tras día propuestas musicales que valen la pena escuchar, es tan abrumadora (en el buen sentido) la cantidad de canciones, EPs o álbumes que salen a diario que llega a hacerse infinitos para una sola playlist, sin embargo entre tanta abundancia nos encontramos con un proyecto interesante, hablamos de EmmCommas, quien este año ha decidido dar un paso adelante y dejar atrás las “Cartas De Un Pasado Tormentoso”.

EmmCommas es el proyecto musical liderado por Emmanuel Marcano, músico y youtuber venezolano, dedicado al contenido referente a toda la vertiente alternativa del rock y metal, propiamente el metalcore, post hardcore, punk y emo. Habituado a realizar covers de canciones populares, colaboraciones con otras bandas o a hacer video reacciones. Ahora nos muestra su faceta como compositor y productor, con su single debut “Cartas De Un Pasado Tormentoso”.

Pero dejemos que sea el mismo Emmanuel o “EmmCommas” quien nos cuente con lujo de detalle todo lo referente a este proyecto:

Emmcommas es mi proyecto musical personal. A los 18 arme una banda con amigos de la universidad a la que le pusimos de nombre Commas y por eso mi nombre. Empecé en la música a los 15 años tocando una guitarra que mi papá me regalo de cumpleaños, arme mi primera banda y tocábamos neo punk, full covers de Blink 182, Sum 41, Green Day, etc. a los 18 me di cuenta de que podía cantar y me enamore del canto. Pasé mucho tiempo aprendiendo a cantar yo solo hasta que este año decidí dar un paso adelante y empezar a crear música propia.

Si, como dije antes mis primeros pasos en la música fueron muy influenciados por el neo punk de los dos miles, el primer disco que compre fue el “American Idiot” de Green Day y siempre estuve influenciado por el neo punk latino, amaba bandas como Sonica, Panda, Delux, Allison. El post hardcore llegó después y fue como un boom en mi vida, bandas como Saosin, Underoath, Sleeping With Sirens, A Day To Remember, Circa Survive, Escape The Fate marcaron una buena época en mi vida.

Es bastante reciente y aunque habla de un pasado un tanto lejano que marcó mi vida y parece que no se deja ir quise hacer que sonada un tanto moderno haciendo una mezcla del neo punk que tanto me influencio con voces potentes post harcoreras pero a la vez usando sonidos modernos del trap para darle un toque de frescura a la escena emo y post hardcore venezolana.

Si claro, mi proyecto como youtuber se basa en documentar mi evolución como cantante. Y eso abarca todo lo que pueda hacer en el ámbito musical. el canto forma parte de mi y me ha funcionado como una especie de catalizador para desahogarme lo uso como terapia y pues mi proyecto musical se desprende de ese deseo de mostrarle al mundo que cualquiera con suficientes ganas y esfuerzo puede lograr sus objetivos.

Por ahora soy yo solo pero no estoy cerrado a la posibilidad de armar una banda, siento que la interacción y la dinámica de componer como banda es algo genial que puede ayudarte a ver la música desde distintas perspectivas y eso esta genial a la hora de componer, tampoco me cierro a cantar composiciones de productores que quieran usar mi voz para sus proyectos como fue el caso de Juan Alcantara con el que colaboro seguido.

EMCOMMAS 2

Bueno Muchas gracias a todo el equipo de Global-Pop por esta oportunidad y pues darles las gracias a todas esas personas que han estado ahí apoyándome desde el principio. gracias a sus palabras de animo sigo haciendo lo que amo que es hacer música.

VER TAMBIÉN: ASUNTOS PENDIENTES: Un viaje a “Tus Infiernos”

COMPARTIR

AUTOR:

Thomas Torres

Thomas_Global-pop!

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?