Saltar al contenido

DEVILDRIVER / “Dealing With Demons Vol.1”

Luego de 2 años DevilDriver vuelve a ocupar las listas de estrenos en el amplio mundo del metal, en esta ocasión la banda de Groove Metal oriunda de Santa Barbara – California nos presenta “Dealing With Demons Vol.1”.

Dealing With Demons Vol.1 es el noveno álbum de estudio de esta banda, que ha sabido como mantenerse dentro de su zona de confort a lo largo de su trayectoria.

Este es un trabajo muy fiel a la línea musical y sonido de la banda, un Groove Metal bastante moderno con muchos rasgos de Death Metal, encontramos acá canciones con bastante peso y una contundencia aplastante, pues el trabajo de postproducción y mezcla (sobre todo en las guitarras) es realmente notable, una distorsión perfecta.

Ya hablando de la composición de los temas es donde encontramos el punto más débil del álbum, pues esta lleno de canciones que en los primeros 30 segundos de track prometen bastante, pero se quedan ahí…

El disco tiende a ser un poco monótono y sin factor sorpresa, pero individualmente las canciones quizás sean más llamativas en algún setlist o lista de reproducción, es que analizando de lo macro a lo micro encontramos puntos, detalles interesantes, algún riff que llama más la atención que el resto.

Sin dudas la mejor canción de “Dealing With Demons Vol.1” es “Wishing”, un intro melódico y explosivo acompañado de una voz lirica pasiva muy interesante que recae en un poderoso gutural y decorado con un solo de guitarra con destellos progresivos. “Iona” es otra canción que destaca, una rola tétrica y pesada, con buenos recursos de percusión y riffs de guitarra desgarradores acompañados del mejor solo del disco.

En términos generales hay que decir que es un álbum bueno pero que pudo ser mejor, con canciones buenas por separado, pero en conjunto tienden a ser repetitivas.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

7.1/10

ARTISTA: DevilDriver @devildriver

ÁLBUM: Dealing With Demons Vol.1

GENERO: Groove Metal / Death Metal

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2020

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

DEVILDRIVRE - DEALING WITH DEMONS

Por: Thomas Torres @thomas_betweenah