Saltar al contenido

DEVIL MASTER / ” Ecstasies Of Never Ending Night”

¿Alguna vez imaginaron como sonaría Varg Vikernes tocando con Sex Pistols? ¿O agarrar una bandera punk mientras suenan temas de ocultismo, pesadillas y sacrificios? ¿No? Bueno para eso les traemos hoy a Devil Master, la fusión perfecta entre punk y black metal.

DEVIL MASTER -Ecstasies Of Never Ending Night

Fundados en 2015 en Pensilvania, Devil Master comienza un periplo algo excéntrico, pues teniendo como norte mezclar dos tendencias no solo musicales sino culturales totalmente ajenas la una a la otra, al menos en lo musical, pues la irreverencia y anarquía es el punto en común que existe entre el black metal y el punk.

Este cuarteto se sitúa ahí, en esa convergencia para extraer lo mas esencial, fundamental y crudo de ambos sonidos, una ecualización oscura que emula el sonido old school del black metal noruego tradicional, sobre una base rítmica bastante punketa, con guitarras organicas y aplastantes; aspectos que son claramente identificables en su segundo álbum recién estrenado y titulado “Ecstasies Of Never Ending Night”.

Una banda que en sí misma es una ambiciosa propuesta, presenta este álbum en el que para sorpresa rompe con toda la monotonía que uno podría esperar del black metal o del punk después de un rato de escucha. Un abanico de recursos compositivos se abren en canciones como el intro céltico en “Ecstasies…”, la estridencia y rapidez de “Enamoured in The Throes of Death”, la melodía infernal de “Acid Black Mass” o la marcha fúnebre en “Abyss in Vision”.

Pero si hay que hacer una mención honorifica en el tracklist de este álbum, es para “Shrines in Cinder”, acá encontramos la personificación de Devil Master, la oda perfecta al génesis de sus dos géneros musicales base.

Pero esto no acaba acá, si creíamos que esta enigmática banda había innovado lo suficiente, prepárate para escuchar “Never Ending Night” una locura (en el buen sentido de la palabra) que transgrede “anárquicamente” la esencia base del punk y el black, acá tenemos una especie de fiesta pagana psicodélica, como si hicieras black metal sobre música electrónica, llamémosle ¿Black Punk Party?… Da igual, esta banda ha roto cualquier tipo de estigma conservador y por ende se lleva un muy merecido aplauso y una buena calificación… guarden a Devil Master en su lista de reproducción pues tienen un futuro prometedor.

VER TAMBIÉN: TOUNDRA / “Hex”

DEVIL MASTER -Ecstasies Of Never Ending Night

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.0/10

ARTISTA: Devil Master

ÁLBUM: Ecstasies Of Never Ending Night

GENERO: Punk / Black Metal

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2022

DEVIL MASTER -Ecstasies Of Never Ending Night

COMPARTIR

AUTOR:

Thomas Torres

Thomas_Global-pop!

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?