Saltar al contenido

DANTE OUVIÑA: Estrena “Japón”

El indie rcok y el indie pop se han vuelto la pista de despegue idónea para el arte naciente, y es que cada vez son más los nuevos artistas o bandas que comienzan su carrera musical partiendo de estos como sus géneros base, y es que la versatilidad, maleabilidad y proyección del indie rock y el inie pop da un abanico casi infinito para la gran variedad de propuestas que surgen de allí, desde el sonido más conservador hasta el más experimental, conviviendo todos en total armonía, así que esta vez en uno de los pliegues de dicho abanico nos topamos con Dante Ouviña, un artista que debes escuchar.

Nacido en Buenos Aires – Argentina, Dante Ouviña es un músico y compositor que inició su proyecto solista en pandemia y que recién sale a la luz en 2021. Con su primer single titulado “Miel”, ahora ya con una buena experiencia ganada está listo para lanzar su primer álbum, del cual ya adelanto el lanzamiento de los temas “Mundo Gris” y “El Juego” y recientemente un tercer tema titulado “Japón”.

Con un melancólico intro, “Japón” nos relata una letra de amor y reencuentro, adornada con la frescura de unas trompetas de fondo que va llenando de alegría la canción a medida que llega al primer coro, y ahí se mantiene, con un ritmo pegadizo que te hará menear la cabeza de un lado a otro sin darte cuenta.

DANTE OUVIÑA

Finalmente con “Japón” parece ya estar listo el terreno para lo que será su álbum debut, el cual les podemos adelantar que se llamará “Bondi” . De igual modo, el álbum contó con la participación de un equipo de alto calibre, como Guille Salort en baterías (Conociendo Rusia, Wos, Ca7riel, entre otros), Ariel Lavigna en mástering (Pedro Aznar, Mercedes Sosa, David Lebón), Julián López Di Muro en trompeta y Santiago Castellani en trombón (Ciro y Los Persas, Los Pericos).

Sin duda una propuesta ambiciosa de la que no tenemos dudas que estará a la altura de las expectativas. Así que anota este nombre Dante Ouviña, pues dará que hablar dentro de poco.

VER TAMBIÉN: INDIAN (ENTREVISTA)

COMPARTIR

AUTOR:

Thomas Torres

Thomas_Global-pop!

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?