Saltar al contenido

COREY TAYLOR / “CMFT”

Llega un punto en la vida de un músico en el que necesita hacer las cosas por su propia cuenta, crear música a su imagen y semejanza, ya que a parte de depurar el alma sirve también para reencausarse y reencontrarse con la musa interna, y exactamente en este punto de la carrera musical se encuentra Corey Taylor.

Reconocido por ser el vocalista de Slipknot o vocalista y fundador de Stone SourCorey Taylor le presenta al mundo su primer álbum como solista el cual ha titulado “CMFT” (Corey MotherFucking Taylor), bajo el sello de Roadrunner Records.

El nacido en Iowa nos entrega un álbum sincero, de sonido orgánico y coherente, perfectamente calificable bajo el genero del Hard Rock, con algunas aproximaciones a otros géneros como el Heavy Metal, y el Folk estadounidense.

LO MÁS DESTACADO

Si queremos englobar estos conceptos dentro de una sola canción, podemos hacerlo en el track que tiene el honor de abrir el disco, hablamos de “HWY 666”, una canción excelente donde combina la brutalidad de la distorsión y tonadas acústicas de Country Folk, encabezado por una voz que recita la letra en verso, realmente suena genial.

Quizás más cercano al sonido de Stone Sour que al de Slipknot, están las demás canciones, ritmos movidos y letras sentimentales, dos claros ejemplos de esto los tenemos en “Black Eyes Blue” con riffs pegadizos y un coro algo melancólico, mientras que en “CMFT Must Be Stopped” aparecen elementos del Hip-Hop en colaboración con Tech N9ne & Kid Bookie.

La banda que acompaña a Corey Taylor en este disco está conformada por los músicos: Chirstian Martucci (Guitarra)Zach Throne (Guitarra)Jason Christopher (Bajo)Dustin Robert (Bateria) y adicionalmente Walter Bäcklin (Keyboards).

Ya para concluir esta reseña, puedo decir que “CMFT” me ha dejado un buen sabor de boca ,un disco entretenido y que realmente disfruté, algo genérico en ciertas ocasiones pero nada que le reste méritos a la creatividad de Corey Taylor.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

7.8/10

ARTISTA: Corey Taylor @coreytaylor

ÁLBUM: CMFT

GENERO: Hard Rock

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2020

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

COREY TAYLOR - CMFT

Por: Thomas Torres @thomas_betweenah