Saltar al contenido

CAMILO VALENCIA: Protección animal a través de la música

El don para crear música a través de la empatía no es algo que se aprende, algunas personas simplemente nacen con ello. Los amantes de los animales, los músicos, los fotógrafos y todo tipo de creativos parecen formar parte de ese grupo y es que hay muchas pruebas que sugieren que crear vínculo con los animales es un talento. Así que si te gustan los animales o la música diferente y maravillosa, entonces Camilo Valencia es la opción ideal para tu playlist de hoy.

Nacido en Medellín- Colombia, Camilo Valencia ha sabido mantenerse consolidado y bien enfocado en su estilo, que parte desde música pop, hasta experimentaciones con el jazz, el funk, la balada y hasta la ópera, y es que esta polivalencia compositiva también la traslada a la faceta de productor, pues produce sus propios conciertos y dirige sus sesiones de estudio, es un músico con un claro concepto centrado en las causas sociales, sus letras nos hablan de la protección de los animales de todas las especies, los pueblos originarios, el planeta, las mujeres, la realización de los sueños y el amor.

“Busco llevar mensajes de respeto por todas las formas de vida en el planeta; canciones positivas que aporten en la salud mental de las personas, despertar la conciencia sobre la crisis climática, venerar el amor como la fuerza más colosal y fundamental del universo a través de historias de esperanza y rebeldía para luchar por los sueños. Con mi música anhelo transformar al mundo y la relación que tiene la humanidad con los animales, pues esa es la clave para combatir la mayor amenaza que tienen todas las formas de vida en el planeta: el calentamiento global y la crisis climática”

Camilo Valencia

Es precisamente de la protección y amor por los animales por donde va su más reciente canción titulada “Hasta Los Cielos”, una canción que gira en torno a una de las realidades más difíciles que debe afrontar una persona que tiene un animal compañero: la despedida. Camilo Valencia se inspiró en las historias que cuentan los veterinarios en donde exponen que la tristeza más grande que pueden vivir ellos como profesionales es ver a los ojos a un animal que fue dejado en completa soledad en la veterinaria por su familia, para que ellos tengan que practicarle la eutanasia.

Sin dudas que tenemos en Camilo Valencia, un artista con muchísima humanidad y humildad, con unas canciones capaz de atravesar cualquier tipo de coraza y mover la fibra sentimental de cualquiera, de esos artistas que merece ser escuchado, y que todos debemos de conocer.

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: DANTE OUVIÑA: Estrena “Japón”

COMPARTIR

AUTOR:

Thomas Torres

Thomas_Global-pop!

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?