Saltar al contenido

BAD BOY TIMZ / “No Bad Boy, No Party”

THE BLACK DAHLIA MURDER - VERMINOUS
BAD BOY TIMZ - NO BAD BOY, NO PARTY

La evolución del pop nigeriano, un fenómeno cultural fascinante, oscila entre ondas sonoras y narrativas sociopolíticas. Desde sus humildes inicios, influencias occidentales se fundieron con herencias locales, gestando una fusión melódica única. Los artistas actuales, como Bad Boy Timz, redefinen audazmente este género, desafiando fronteras y conquistando el panorama musical global. Y un verdadero ejemplo de ello es su álbum debut titulado “No Bad Boy, No Party”. Un verdadero manifiesto artístico de una Nación en constante metamorfosis.

“No Bad Boy, No Party” es el esperado álbum debut de Bad Boy Timz, la estrella nigeriana del afropop. El álbum, escrito y compuesto por Timz, incluye colaboraciones con artistas como Olamide, Shenseea, BNXN y Zlatan. El álbum abarca principalmente el tema de la celebración de la vida. Bad Boy Timz atribuye su inspiración a sus luchas personales y espera que este álbum sea la banda sonora de momentos felices y de celebración en la vida de sus fans. Desde su irrupción en la escena hace tres años, ha acumulado logros notables, incluyendo el premio “Novato del año” en el Premio Headies, 100 millones de transmisiones globales y apariciones en la lista Billboard US Afrobeats Songs.

El álbum comienza con “Igboro”, un inicio movido que, como el nombre del álbum advierte, invita a la fiesta. Le sigue “Tossmitoss”, que destaca por su emocionante y animada letra combinada con la elegancia del R&B instrumental. En “Lockdown”, podemos apreciar un colorido africano en un beat muy bien extrapolado, evocando agradables sensaciones. “Santorini” nos trae una guitarra con un feeling muy indie pop, dando apertura a una letra positiva y con una vibra muy playera y natural.

En “Skelele”, el R&B se apodera nuevamente del tracklist, presentando una pista de saxofón que alterna con pequeños destellos de sintetizadores y una percusión que invita al baile. “Pop (Alchohol Alchohol)” es instrumentalmente una de las piezas más destacadas, en la que la fusión entre tambores africanos y los saxofones llaman la atención. “On Me” es la canción que más se aleja del concepto africano y se adapta al estilo de R&B americano.

BAD BOY TIMZ

“I Salute” presenta una instrumentación más industrial y experimenta con nuevos sonidos.La colaboración de Shenseea en “Move – Remix” aporta un toque fiestero pero relajado al mismo tiempo. “Mental” cuenta con un beat suave que le da un particular color de atardecer en la playa, creando un ambiente muy apreciable. El álbum cierra con “Make Sense”, un final melancólico que explora muy bien la multiculturalidad y rinde homenaje a la esencia universal de la música. En resumen, “No Bad Boy, No Party” es un álbum que cualquier amante del afropop y la música en general debería escuchar y un muy prometedor debut discográfico para Bad Boy Timz.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8/10

ARTISTA: Bad Boy Timz

ÁLBUM: No Bad Boy, No Party

GÉNERO: Afropop

PAÍS: Nigeria

AÑO: 2023

BAD BOY TIMZ - NO BAD BOY, NO PARTY

ESCUCHA “No Bad Boy, No Party” DE BAD BOY TIMZ EN SPOTIFY

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

DONEFOR / “Sleep on It”

LIL UZI VERT / “Pink Tape”

D.N.S. / “Origins of Evil”

AVENGED SEVENFOLD / “Life Is But a Dream…”

MÁS REVIEWS

MIKE SB / “Can’t Bring Me Down” (NUEVA CANCIÓN)

MATILDE G: navegando por la autenticidad con “None Of Your Business”

ROD GATES / “Desde el mar al cielo” (NUEVA CANCIÓN)

JEREMY SERWER: Fusionando géneros y trascendiendo fronteras con “Lesser Humans”