Saltar al contenido

ANTRUM: La película maldita ¿Mito o realidad?

Un film no siempre es sólo ficción. Muchas veces se hace uso de un trasfondo “real” para generar mayor impacto en los espectadores, ese es el caso de “Antrum”, una película supuestamente maldita, la cual da un trágico final a quien la ve.

Al iniciar Antrum, podrás notar dos partes dentro de la misma película. La primera, a modo de introducción, desarrollado de manera documental, de corta duración (unos escasos 10 minutos), pretende contar la historia detrás del film. Una película estrenada en la década de los 70’s con algunos resultados fatales en las salas de cine en donde se proyectó (incendios, derrumbes, etc). Además, la película se extravió durante años, reapareciendo en gran parte adulterada por terceros que encontraron la muerte al tratar de doblar el idioma, ganando así el epíteto de maldita.

La trama en sí, envuelta en una atmósfera de suspenso, producto de la banda sonora, narra la historia de dos hermanos, Oralee (interpretado por la actriz estadounidense Nicole Tompkins) y su hermano menor Nathan (Rowan Smyth). Éstos se adentran en un tétrico bosque, aquel al que cayó Lucifer luego de ser expulsado de los cielos, llamado Antrum, según dice Oralee a su hermano, con el objetivo de salvar el alma de su perro Maxine quien se halla en el infierno. Para ello realizan un ritual de protección y comienzan a cavar en la tierra para así penetrar en las capas del infierno. Pasado el tiempo, comienzan a suceder extraños hechos, visiones, ruidos, que afectan mayormente a Nathan. Culminando la historia en un inesperado encuentro con dos bizarros y sanguinarios cazadores quienes cocinan a sus víctimas en un horno con forma de Baphomet.

Antrum, de origen canadiense, escrita y dirigida por David Amito y Michael Laicini. En su creación, fue concebida como una “película maldita “¿Cómo sería ver una película maldita?, encontrando la justificación para ello en el falso documental de terror que hace de introducción, inspirada a su vez en un cortometraje de David B. Earle titulado Dining Room or There is Nothing. Un recurso que, sin lugar a dudas, creó e impulsó su tétrica reputación, haciendo de la misma una tendencia un tanto tabú, que incita a verla por el simple hecho de saciar la curiosidad más allá de la trama en sí.

Su estreno mundial se dió en el Brooklyn Horror Film Festival el 14 de octubre de 2018 y en otros festivales en donde fue nominada a varios premios. Luego en 2019 la compañía Uncork’d Entertainment adquirió los derechos de distribución para todo el norte de América, alcanzando así mayor alcance, con críticas tanto positivas como negativas.

ANTRUM_POSTER

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

VER TAMBIÉN: POLKA ¿QUÉ ES?

COMPARTIR

AUTOR:

David Vivas

DAVID

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?