Saltar al contenido

ANGELUS APATRIDA / “Cabaret De La Guillotine”

Hoy en el baúl de los recuerdos, a dos años del lanzamiento de Cabaret De La Guillotine el 10 de Diciembre de 2018, queremos hacer una digna reseña de la que es la sexta placa discográfica de la banda española de Thrash Metal Angelus Apatrida. Hace ya 5 años que pudimos disfrutar en vivo la experiencia de tan contundente y modesta banda, y ahora los albaceteños nos vuelven a transmitir el mismo sentir en un disco producido nuevamente bajo el sello discográfico Century Media Records.



El sonido clásico del Thrash es algo buscado por Angelus Apatrida desde sus inicios en el año 2000, solo que claro, en este caso Cabaret de la Guillotine, producido y reproducido ahora por nuevos equipos, presenta un género del ayer sonando en el crepúsculo de las primeras décadas de un nuevo siglo.

Sharpen the Guillotine” es una especie de magnum opus con la cual inicia el álbum y la pieza de 6:01 min nos permite apreciar ya los elementos propios del Thrash Metal, doble bombo, distorsión constante, fills para cada cambio o corte, duplas solistas entre Guillermo Izquierdo y David Álvarez, además de un bajo que se permite identificar, para aquellos quienes gustan de las frecuencias graves.

A medida que avanza el disco apreciamos bien marcados los mismos elementos antes mencionados, pero también nos encontramos piezas más armónicas y con algunas voces de Guillermo en limpio, tal cual la segunda, titulada “Betrayed“.



“One Of Us”, el sexto tema de Cabaret de la Guillotine es el más corto de todo el disco, son 3:14 min de pura intensidad, mucha percusión, ideal para un pogo momentáneo. El noveno tema “Farewel” da un cambio drástico al lo que va siendo la parte final del disco; se hace más progresivo, se aprecia un continuo movimiento entre la calma y lo frenético, voces limpias, screams, armonías y ritmos acelerados en la percusión. Su canto es un mensaje esperanzador, a la vez que realista.

“Martyrs of Chicago” cierra Cabaret de la Guillotine, abriendo con unas guitarrista gemelas que son cortadas por la banda entera en una entrada agresiva. Tema que particularmente no hubiese colocado como culmen, dejando ese puesto para “Farewell“.

Sin duda Angelus Apatrida es una banda que recuerda al viejo sonido del Thrash Metal, a las bandas clásicas de finales de los 80’s y 90’s, solo que sonando en una nueva década del siglo XXI. Cabaret de la Guillotine es un disco en el cual se aprecian pequeños cambios en la banda, cambios un tanto más armoniosos, algunas calmas antes de la tormenta que desatan las distorsiones y los repiques de caja.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

7.0/10

ARTISTA: Angelus Apatrida

ÁLBUM: Cabaret De La Guillotine

GENERO: Thrash Metal

PAÍS: España

AÑO: 2018

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

ANGELUS-APATRIDA-CABARET-DE-LA-GUILLOTINE

Por: David Vivas@casspers