Saltar al contenido

AKAPELLAH / “Goldo Funky”

El señor Pedro Elías Aquino Cova, mejor conocido como Akapellah, freestyler digno de respeto en la cultura hip-hop venezolana, estreno el pasado 25 de noviembre su nuevo álbum “Goldo Funky” compuesto de once canciones.



En dicha producción encontramos diversas colaboraciones con otros artistas tales como Maikel Delacalle, Lalo Ebrat, Yung Sarria, Liana Malva, entre otros. También participaron varios productores conocidos: Sanabria, Oldtape, Yoshi, Ovy On The Drums y hasta el mismo Akapellah.

“Goldo Funky” es una mezcla de generaciones que permite ver la versatilidad del maracayero a la hora de escribir y rapear.

“Mi nombre”, el tema que hace de introducción es a su vez una presentación, una aclaración de quién es Akapellah, de donde proviene, conjugado con un oscuro beat de trap cambiante.

En segundo lugar, encontramos “6am” en colaboración con el español Maikel Delacalle; vemos a un Akapellah “like a boss” con la ya recurrente “lírica sativa”.

Su tercer tema “Cielo gris”, nos hace un relato algo más pesimista, la ausencia del sentimiento amor, trap en compañía del colombiano Yung Sarria.

El quinto single “Gracias” es sin duda uno de los más atractivos, un discurso de agradecimiento a todos aquellos quienes apoyaron al pellah.



“Condenados”, el sexto tema, permite escuchar a un Akapellah mucho más serio, político incluso, usando como inspiración latente, el triste caso migratorio de Venezuela. De noveno lugar está “Nostoy”, un reggaeton rumbero en colaboración con los colombianos Lalo Ebratt y Yera; ft Skinny Happy. En decimo puesto se encuentra “Mestrello” un reggaeton al estilo ego-trip.

El último tema “La Maluquera”, una prueba de los excesos, combina el marcado trap de Akapellah con un sampler que evoca la música llanera, mezcla de dos elementos que se conjugan gratamente en los 3:53 min de duración. Además,  el videoclip es una ejemplificación de las visiones del exceso relatado en la lírica ayudada por una constante pantalla verde e imágenes caleidoscópicas.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

7.3/10

ARTISTA: Akapellah @akapellahh

ÁLBUM: Goldo Funky

GENERO: Hip-Hop / Rap

PAÍS: Venezuela

AÑO: 2020

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

AKAPELLAH - GOLDO FUNKY

Por: David Vivas@casspers