Saltar al contenido

ABSTRACADEMY : Nuevos singles “Disruption” y “Limbo”

Una dosis de estridencia y surrealismo quizás sea el soundtrack perfecto para un 2020 que ha sido bastante distópico.Llo que para muchos no es otra cosa que una fuente de caos y de angustia, para Abstracademy no es más que la fuente ideal de inspiración para darle forma a su nuevo material.

Abstracademy, la banda que está radicada en Buenos Aires – Argentina conformada por músicos venezolanos y argentinos y cuya alineación actual la integra Abilio Salmerón (Voz- Guitarra), Simón Rangel (Guitarra), Edgardo Cantor (Batería) y Alex Salas (Bajo), recientemente estrenó sus dos nuevos singles titulados “Disruption” y “Limbo”.

Tras un pequeño lapso de inactividad donde la banda atravesó una reconstrucción en su formación y una renovación en su forma de ver la música, nos presentan una propuesta algo distinta a lo que escuchamos en su primer EP del 2018 “Abstracademy”. Si bien la esencia sigue siendo la misma, la de experimentación musical pero ahora un poco más alejados del Post-Metal instrumental y más cerca del Death Metal y Black Metal con matices de Hardcore y altamente progresivo.

Sin embargo, La pandemia no ha sido excusa para esta banda para el estancamiento, todo lo contrario, nos han confirmado que ya están en la recta final para el lanzamiento de su nuevo EP a finales de este año. Sin duda un lanzamiento para poner en la agenda de los amantes del metal extremo y del progresivo, ya que en términos generales, estos dos singles nos dan una directriz bastante agradable de hacia dónde va la evolución musical de Abstracademy. Teniendo así, un sonido realmente original y particular, con muchos puntos y aspectos a resaltar, como las capas de disonancias en las que coexisten ambas guitarras, por poner un ejemplo, pero que desglosaremos mejor cuando hablemos de su próximo EP.

Así que, de momento los invitamos a escuchar “Disruption” y “Limbo” y a que los sigan en sus redes sociales y nos cuenten en las nuestras sus impresiones sobre estas dos canciones.

INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBESPOTIFY

Global-Pop! Logo
SIGAMOS CRECIENDO

Gracias por formar parte de Global-Pop!
Puedes hacer el aporte que desees, así nos ayudas a seguir creando contenido.

COMPARTIR

AUTOR:

Thomas Torres

Thomas_Global-pop!

ROCK & FÚTBOL: y sus 5 relaciones en la historia

TATI DIAZ BONILLA y aquellas “Viejas Melodías” (ENTREVISTA)

ARCTIC MONKEYS / “The Car” (ÁLBUM REVIEW)

THE ROLLING STONES ¿Es una banda de blues?