Saltar al contenido

5 GRANDES DISCOS DE POST-ROCK DE LA ÚLTIMA DÉCADA

El Post-Rock, este genero musical surgido a mediados de los 90´s teniendo como punto de partida la re interpretación experimental de propuestas de bandas como Pink Floyd y The Velvet Underground, en las que a pesar de gozar con la base instrumental tradicional del rock, se varia en ritmos, progresiones y compases algo ajenos al rock racional, cargado de un alto contenido poético implícito en sus características melodías, mucha utilización de compases en ¾, la mayoría de las canciones suelen ser instrumentales en su totalidad, y un aura de melancolía son las principales características de este disfrutable genero musical, que acá en Global-Pop! Magazine te lo presentamos con esta lista de grandes discos de Post-Rock de la última década.



Así empezamos esta lista de los 5 grandes discos de Post-Rock de la última década; si haz tenido un mal día, este álbum es la mejor subida de ánimo.

5- PAINT THE SKY RED / “Not All Who Wonder Are Lost”

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.9/10

ARTISTA: Paint The Sky Red

ÁLBUM: Not All Who Wonder Are Lost

GENERO: Post-Rock

PAÍS: Singapur

AÑO: 2015

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

Desde Singapur, Paint The Sky Red nos regala un hermoso disco, una propuesta un tanto romántica que nos mantiene en un mismo estado de animo durante toda su duración; un sonido que nos obliga a idealizar ciertos arquetipos de felicidad, recordar el pasado o vislumbrar el futuro.

Un muy buen trabajo de guitarras, alternando dulces arpegios y llevándonos lentamente a un clímax auditivo al estallar en una distorsión suspendida, acompañada de poderosos golpes de batería; “Victory” es probablemente la canción más llamativa del álbum, te lleva del lamento a la esperanza en diez minutos de duración.



4- MOVEMENT OF STATIC / “Naegleria”

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

9.0/10

ARTISTA: Movement Of Static

ÁLBUM: Naegleria

GENERO: Post-Rock

PAÍS: Grecia

AÑO: 2018

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

Desde la cuna del pensamiento clásico surge este interesante álbum, uno que al principio pareciese ser otro más del montón y estándar dentro del Post-Rock, pero termina sorprendiendo con la inclusión del caos, la mescolanza entre lo Apolíneo y lo Dionisiaco es el número de oro que le da vida a la propuesta de esta banda helénica.

La introducción de narraciones, efectos de sonido y un bajo con gran presencia, le dan el toque final a este álbum que nos termina transmitiendo una sensación de condescendencia y súplica, una que contempla el fin de una humanidad sin rumbo.



3- HUMAN FACTOR / “Let Nature Take Its Course”

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

9.2/10

ARTISTA: Human Factor

ÁLBUM: Let Nature Take Its Course

GENERO: Post-Rock

PAÍS: Rusia

AÑO: 2018

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

Human Factor nos presentó en 2018 este excelente disco, una sólida y coherente propuesta, una temática futurista y espacial, ideal para escucharlo mientras trabajas, proporciona una agradable sensación de confort a medida que vamos escuchando las resaltantes melodías de guitarras, donde los ligados son los grandes protagonista, mientras que una batería al estilo Drum&Bass rompe el tempo de las canciones y le da un peculiar dinamismo.

Quizás algo influenciado en unos tardíos 80´s que a la entonces URSS no llegaron y que luego los rusos fueron descubriendo y re interpretando al pasar de los años, dejándonos propuestas musicales tan interesantes como esta.



2- THE LAST SIGHS OF THE WIND / “We Are Trees”

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

9.3/10

ARTISTA: The Last Sighs Of The Wind

ÁLBUM: We Are Trees

GENERO: Post-Rock

PAÍS: Bielorrusia

AÑO: 2017

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

LAST SIGHS OF THE WIND

Ya casi en el final de esta lista de los 5 grandes discos de Post-Rock de la última década ponemos esta banda bielorrusa que ha llevado el concepto clásico del Post-Rock a otro nivel, fusionándolo con un Metal altamente melódico. “We Are Trees” nos relata melódicamente conductas e introspecciones axiomáticas dentro del ser humano, inconscientemente nos hace contemplar nuestro rol en el universo.

Canciones como “Anxiety” o “Euphoria” explican claramente la relación entre el producto y el concepto, a la hora de grabar un disco, dos canciones totalmente distintas, con significados opuestos y que podemos percibir así, pero siempre bajo los parámetros del álbum, un trabajo realmente destacable de The Last Sighs Of The Wind en este su segundo álbum, que en términos generales es el soundtrack ideal para una meditación profunda.



1- OH HIROSHIMA / “In Silence We Yearm”

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

9.5/10

ARTISTA: Oh Hiroshima

ÁLBUM: In Silence We Yearm

GENERO: Post-Rock

PAÍS: Suecia

AÑO: 2015

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

Suecia siempre se ha caracterizado por ser un país exportador de músicos de gran calidad, y el Post-Rock no escapa de ello; Oh Hiroshima nos presenta “In Silence We Yearm”, un majestuoso disco que toca la fibra en todo sentido; nos deprime, nos molesta, nos alegra y nos da esperanza en tan solo seis canciones, con una extraordinaria calidad de sonido y producción; uno de esos pocos ejemplos en los que se involucran voces en este genero musical, pero vaya que le suma.

Si a todo esto le sumamos la capacidad que este álbum tiene para hacernos divagar entre la relación espacio tiempo, nos lleva de paisajes con bosques cubiertos por una densa bruma a playas infinitas con arenas negras que parecen mezclarse con el cielo en el horizonte, y de ahí a calles de alguna ciudad inmersa en caos y cotidianidad, canciones como “Holding Rivers”, “Aria” y “Drones” son un claro ejemplo de esto.

Estos fueron los 5 grandes discos de Post-Rock de la última década, hasta la próxima!


VER TAMBIEN: ENDING 2020: Las mejores canciones del año

ENTRADA ANTERIOR: ANGELUS APATRIDA / “Cabaret De La Guillotine”


Por: Thomas Torres @thomas_betweenah